La fuente de Heron es un sencillo experimento fácil de hacer, solo hace falta dos botellas, tres tubos de hulo o mangueras, una fuente o tazón casero (que sera la pileta) y agua. Los pasos son los siguientes:
Primero hace falta un recipiente (tazón) a manera de pileta donde se coloca un tubo por debajo que comunicara con una botella herméticamente cerrada por debajo dispuesta a una buena distancia respecto a la pileta, digamos un metro, de esta botella saldrá un segundo tubo que ingresara por la boca de un tercer recipiente o segunda botella ( que debe contener un poco de agua y estar a una 50 cm. de altura) que también debe estar herméticamente cerrada y de esta segunda botella saldrá un tercer tubo que ingresara a la pileta por debajo y se elevara por encima de esta.
Ahora bueno, luego de todo esto llenaremos la pileta con agua y veremos como esta pasa a la primera botella desplazando el aire que hay en ella, este aire desplazado se dirige a la segunda botella y empuja el agua que hay en ella, saliendo por el tubo que se eleva por encima y desde adentro de la pila, produciendo el efecto de una linda pila ornamental casera.
Lo olvidaba por si quieres saber mas debes buscar algo de teoria sobre hidrodinâmica e hidrostática, suerte.