Volcan Casero

Hoy se me ha ocurrido describir como hacer este sencillo y muy conocido ademas de casero experimento: El Volcán,  y sin mas empezare, primero indicando como armar una sencilla maqueta que recreara la forma de un volcán y luego explicare como producir el efecto de la lava para adaptarla a esta maqueta sencilla. allá vamos.



El volcan. Esta parte consirte en hacernos una maqueta casera con la forma del volcan, esta debe ser hecha  modelando en un pedazo de poliestileno la forma cónica conocida de los volcanes, puede hacerse de dos piezas a ser unidas luego con cola, de esta manera además se nos facilitara el dejar un espacio al centro para introducir en ella una botella casera de plástico (vacía). Hasta aqui facil.
Luego de haber tallado el volcán aplicamos sobre ella una delgada capa de cerámica al frío color marrón, incluso puedes mezclarlo con otros colores algo parecido para logra el efecto de lo colores  del volcán,  cubre todo sin dejar hoyos , al secar tendremos listo una superficie resistente  por donde se derramara nuestra lava casera.
La lava . Para esto necesita remos:
-Una botella de plástico vacía (de las que quedan al tomarte una gaseosa)
-media taza  de bicarbonato de sodio (lo encuentras en las farmacias),
-Una copita de vinagre (seguro lo tienes en la cocina)
-5 cucharadas de detergente (yo siempre encuentro esto debajo del lavadero)
Lo primero es agregar el bicarbonato a la botella , luego el detergente y por ultimo el vinagre, este hará que erupcione la botella rápidamente, para esto hay que hacerlo cuando tengamos la botella en el centro de la maqueta. Como vez este Experimento es muy sencilla y sobre todo casero, además te dejare algunas imágenes y videos que te ayudaran a hacerte uno en casa.


Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.