Reloj de Arena

reloj de arena con botellas de plasticoRealmente muy sencillo de realizar, un pequeño Reloj hecho únicamente con Arena, totalmente domestico que podrás hacer no solo en unos pocos pasos sino además utilizando aquellas botellas vacías que quedan de las gaseosas y otras bebidas y que podemos reciclar. Este experimento con arena y botellas de plástico puede ser una buena oportunidad para ser presentado en tu feria de ciencias en el colegio si vas por la primaria o incluso por la secundaria, sobre todo si has de necesitar realizar un proyecto para el curso de Física, tu encontraras el mejor momento y lugar para presentarlo.

Materiales para el reloj:
-Un par de botellas de plástico
-Un poco de arena convencional
-Cinta engomada o cinta de embalaje


Procedimiento:
Empezamos quitando todo posible contenido de liquido de ambas botellas. Una vez vaciadas introducimos arena en una de las botellas hasta el cuello sin que rebalse.
Con la ayuda de un punzón hacemos un hoyo en l tapa de una botella y tapamos  con ella la botella.
Colocamos la segunda botella sobre la primera pero de manera invertida, haciendo que los picos estes juntos.
experimento ejecutado del reloj de arena
Tomamos la cinta engomada y damos varias vueltas sobre ambos picos hasta el punto que queden totalmente unidas.
Colocaremos una tira de papel blanco sobre cada una de las botellas a todo lo largo y lo sujetaremos con  cinta de embalaje.
Voltearemos el aparato y dejaremos que la botella de abajo se llene y al mismo tiempo haremos la medida del tiempo que demora esta.

En las tiras de papel pegadas a las botellas pondremos las medidas halladas haciendo mascar en las cintas de papel indicando los tiempos transcurrido.
arena que introduciremos en las botellas
Como hemos visto un aparato como este es bastante sencillo de realizar y solo necesitas recuperar esos envases de gaseosa que quedaron en la cocina, animate y experimenta con este reloj de arena para tu cuarto.
Pero no es el unico que puedes hacer con botellas vacias tal vez este Reloj de Aguas sea un experimento que te interese conocer



Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.