Dedos Deslizantes Haciendo Equilibrio

Si tomas un palito o sorbete o cualquier objeto largo de textura uniforme y lo colocas sobre dos de tus dedos no parece cosa tan complicada pero si a esto decides juntar los dedos entraremos en la duda de si podremos hacerlo . ¿Es acaso posible equilibrarla con Dedos Deslizantes? Intentemos realizarlo en este sencillo y entretenido experimento que pondrá a prueba no precisamente nuestra habilidad sino mas bien nuestro entendimiento científico.

-->

QUE NECESITAS:
un lápiz o sorbete
tus manos.
PROCEDIMIENTO:
Colocas tus manos hacia el frente con los dedos índices por encima de los otros como si quisiéramos cortar con las manos una tajada de queso, pero con ambas a la vez.
Pidamos a alguien que coloque sobre los dedos índices el lápiz o sorbete.
Vemos que no están difícil mantenerlo equilibrado.
Ahora juntemos lentamente las manos como si fuéramos a dar un aplauso pero en cámara lenta.
Encontraras que el lapiz o sorbete se desliza de un lado primero mientras el otro no avanza. Esto nos hace dudar pro debemos de comediará en la ciencia física que nos dice que el lápiz o sorbete tarde o temprano se equilibrara dejando de  moverse o desplazarse para darle el turno al otro extremo.
Ahora veremos como el deslizamiento aparece en el otro cabo y si seguimos así volverá a haber un relevo en el desplazamiento no permitiéndose nunca el lápiz nunca caer.
Aun que no lo creas en lápiz o sorbete no se caerá, así como lo escuchas. Así como lo veras.

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.