Extintor Mata Fuego Casero

http://experimentocasero.blogspot.com/2014/07/extintor-mata-fuego-casero.html¿Como combatir de manera rapida un incendio? . Nuestra primera reaccion seguramente sera buscar un extintor que deberia de estar a la mano en tu hogar u oficina o en el mismo colegio, pero como es que un aparato como éste apaga los encendios?. Probaremos entender el principio de los extintores haciendo el experimento de un extintor mata fuego casero con materiales que consiguen el mismo resultado y que podemos comprar en una farmacia o en una bodega. Al fin y al cabo se trata de robarle el aire al fuego que es lo que lo mantiene vivo.


MATERIALES:
Bicarbonato de Sodio
Vinagre de cocina
Una vela
Un vaso
EMPECEMOS:
En un vaso vacío pondremos unas cucharadas de vinagre.
Agregaremos una cucharada de bicarbonato de sodio, que podemos comprar en cualquier farmacia.
Veremos formarse burbujas en el vaso.
Ahora  prenderemos una vela y la pondremos sobre la mesa.
Con el vaso conteniendo la mezcla nos acercaremos a la llama de la vela  y la inclinaremos hacia ella, sin vaciar el liquido.
Veremos como la llama de la vela se apaga.
¿QUE SUCEDIÓ?
Ante la mezcla de vinagre y bicarbonato hemos producido algo llamado Dióxido de Carbono el cual es mas pesado que el aire y al ser vaciado sobre la llama (aunque no la veamos) desplazamos el aire que mantiene viva la llama y la apaga. y así es como hemos matar al fuego, por falta de aire.

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.