PREPARAR JABON CASERO

jabon casero.Existen dos formas de preparar jabón casero, resumiendo se puede decir que una es al calor y la otra al frió. Pues en esta ocación el experimento de jabón casero que se preparara sera al frió, siendo este ultimo método mas fácil y con un mejor acabado a nuestro parecer.
Lo que necesitaras para realizar este experimento sera lo siguiente:
-130 gramos de sosa cáustica o soda cáustica que no es otra cosa que Hidróxido Sódico. La sosa cáustica debe de ser preferentemente al 100 por ciento para su efectividad.
-380 mililitros de agua
-Un litro litro de aceite vegetal, pudiendo ser el que usas en la cocina.

-Unas gotas de perfume.(opcional)
-Colorante de pastelería.(opcional)


También necesitas lo siguiente como herramientas:
-unos moldes de hule que también pueden ser unos vasos descartables
-unos guantes-un balde pequeño
-mascarilla de gases
-un cucharón o palo de madera.
materiales para preparar jabon casero
Habiendonos protegido con los guantes y la mascarilla, tomaremos el recipiente o balde que ha de estar bien limpio. Pondremos el litro de agua en él, agregaremos a continuación la sosa o soda cáustica lentamente, el cual al tomar contacto con el agua reaccionara burbujeando y calentando el agua, removeremos lentamente y con mucho cuidado con el cucharón de madera por un buen rato.Una media hora.
Dejaremos enfrían esta mezcla para luego verter en ella el aceite , el perfume y el colorante. la idea es que ambas elementos estén a la misma temperatura y moveremos lentamente para evitar que la mezcla se corte, lo haremos por una media hora más, una vez homogenea la mezcla dejaremos enfrían.
Para acabar vaciaremos toda la preparación de nuestro experimento en moldes individuales con la ayuda de una cuchara o de lo contrario toda la mezcla en un recipiente de baja altura. Dejaremos enfrían por unas 10 horas o de un día para el otro. Para la mezcla vertida en el recipiente bajo usaremos un hilo de nylon para hacer los cortes necesarios e individual izar nuestros jabones caseros.
elaboración de jabon casero

Para mas ayuda este vídeo explicativo con el procedimiento en la preparación de este experimento de jabón casero.

Este sera un proyecto escolar de preparación de jabones caseros.. El experimento se recomienda para alumnos mayores de 15 años

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.