Realizaremos un experimento muy facil con tan solo utilizar unas botellas de plástico, un poco de agua, un lapicero y una regla. Los resultados que se obtienen con esta balanza son realmente buenos y lo mejor de todo es que lo harás con pocos materiales y no necesitaras salir de casa.
Para realizar este experimento casero con botellas de plástico necesitas de tres botellas vacías de las que se usan para las gaseosas, dos de ellas deben ser iguales y la tercera debe ser un poco mas gruesa.Tomas las dos botellas iguales y cortalas una por la parte mas alta de su área recta y la otra de su parte mas baja de su parte recta, une montando la una sobre la otra y aseguralo con cinta si lo quieres. Ahora toma la tercera botella y cortala por arriba de la miad del mismo es aquí donde se depositara el agua que ha de medir en este experimento con botellas.
Lo que sigue es hacer las unidades de medida para la balanza y estas se harán en el primer modulo donde están los dos pedazos de botellas unidas. Trazaras con una regla y un plumón indeleble de la siguiente manera. Hecha un vaso de agua a la base de la balanza (la botella mas grande) coloca el primer modulo de dos botellas o embolo dentro de la botella con agua y donde encuentres que el nivel de agua se ha establecido marcas una linea que indicara que este es el peso "Cero". Ahora coloca un peso definido sobre el embolo que puede ser una bolas de arroz que ya viene con el peso exacto y donde se presente el nuevo nivel de agua marca una linea para la medida "un kilo". Lo siguiente es con la ayuda de una regla y tal vez una calculadora hacer las diviciones que corresponda para indicar las medicad de medio kilo un cuarto de kilo, y así sucesivamente. Ahora tiene s una balanza hecha con botellas de plástico muy útil. barata.
Lo mas facil de este experimento es que para volver a utilizar nuevamente la balanza solo debes de utilizar la misma cantidad de agua siempre. Este experimento de medidas no te fallara.