RELOJ DE PAPA

reloj de papa casero
Vamos a hacer un experimento sencillo, el experimento es conocido como el "Reloj de Papa". No se trata de hacer un reloj con una papa, sino el de hacer funcionar un pequeño  reloj digital (de los que usan muy poca energía), con tal solo una papa como fuente de energía eléctrica, como si fuese una pila o batería. Es sabido que los tubérculos como otros vegetales poseen energía almacenada y este experimento de corte ecológico trata demostrar como es que podemos extraer esta energía que en abundancia nos ofrece la naturaleza para una utilización real y hasta casera.



Para hacer el reloj de papa necesitas:
2 papas crudas
2 clavos galvanizados
2 pedazos de alambre de cobre
6 cocodrilos o caimanes
3 pedazos de cable eléctrico
una cuchiila
un reloj digital de 1.2 o 1.5 voltios (sin pilas)
obteniendo energia de una papa para relojEn cada papa deberás insertar tanto el alambre de cobre como el clavo galvanizado, tratando que queden a una distancia prudente una de la otra, de ser posible en extremos opuestos. Además el alambre como el clavo no deberán de hacer contacto internamente, dejando una punta visible tanto del clavo como del alambre de cobre por donde aremos el contacto a los cables.

Toma  los 3 pedazos de cable eléctrico y pela sus puntas con ayuda de una cuchilla cúter y coloca en cada extremo un cocodrilo o caimán.

Lo siguiente sera conectar ambas papas a través de unos de los cables, conectando el clavo de una de las papas con el alambre de cobre de la segunda.

Luego con los dos cables eléctricos que quedaron harás lo siguiente: conecta el alambre de cobre libre de la primera papa, con uno de los polos del reloj digital. Luego conecta el clavo de acero de la segunda papa con el otro polo libre del reloj digital. si  hiciste todo bien encontraras que vuestro reloj funciona.

experimento del reloj de papa casero
Empezaras a notar que la energía extraída de estas papas no es mucha como para mantener encendida la calculadora por mucho rato, pero lo importante es que habrás aprendido que si es posible obtener energía de esta manera tan casera y que no hay truco ni magia en este experimento que puedes hacer desde tu casa de manera muy fácil y sin peligro.


Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.