EQUILIBRIO

experimento de equilibrio con clavosLo que veraz a continuación sera como hacer un experimento de equilibrio con clavos. Es en verdad fácil.!

Para este experimento necesitaras entre 10 y 16 clavos de acero con cabeza, de preferencia de 3 pulgadas a mas, también necesitaras un palo, o taco de  madera y un martillo.
buscando punto de equilibrio clavos Lo primiro es tomar uno de los clavos y con ayuda del martillo clavar este en el taco o palo de madera, al centro de él,.pero no hasta el fondo, solo una cuarta o quinta parte de él, lo suficiente para que quede  firme sobre la madera.



A continuación toma dos clavos, coloca uno encima del escritorio y  separa el otro, con los clavos que quedaron harás una trama a manera de parrilla  colocándolo sobre el primer clavo sobre el escritorio, como se muestra en la imagen, con una cabeza al lado de la otra. Luego toma el clavo que separaste y ponlo encima de la parrilla de clavos, en paralelo al primer clavo sobre el escritorio.
experimento casero de equilibrioToma con los dedos el conjunto de clavos levantando éste por los extremos de los clavos en paralelos y acercalos al taco de madera. Con mucho cuidado coloca la parrilla de clavos sobre el clavo del taco de madera buscando el centro de gravedad el cual deberás buscar en base a algunos intentos y buena vista para dejar a la parrilla de clavos en perfecto equilibrio.
Notaras que la trama de clavos que penden a ambos lados del clavo en el corcho corservan su posición sin mas ayuda que la tensión ejercida entre ellos en un equilibrio perfecto.
Como viste este experimento en sencillo y muy barato.





Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.