EXPERIMENTO LA BOLA SUSPENDIDA

Experimento de la bola suspendida o bola que levita o flotanteEl experimento de la Bola Suspendida también conocida como la Bola que Levita, se hace en pocos pasos y con elementos caseros. Aparte de se un experimento muy divertido aprenderás algo de física elemental particulamente sobre la presencia de la Presión Atmosférica. Aprendelo a hacer aquí y compartelo con tus amigos del colegio. A continuación te decimos como hacerlo.

-->

Los materiales que te harán falta para hacer la bola flotante serán:
Una botella de plástico.
Una cuchilla para manualidades.
Un martillo.
Un clavo largo.
Un sorbete o popote.
Una bolita de poliestireno aunque tiene varios nombre según el país.
El procedimiento:
Toma la botella de plástico casera y crótalo en dos con la ayuda de la cuchilla, necesitaremos solamente la parte alta de la botella, si lo quieres utiliza un poco de cinta masking tape  como guia para hacer el corte (ver la imagen).
Materiales del Experimento de la bola suspendida
Lo siguiente es hacer un agujero en la tapa de la botella plástica con la ayuda esta vez del clavo y el martillo teniendo especial cuidado de de no darnos un golpe en los dedos.
En la tapa colocaremos el tubo de bebida o popote lo mas justo que se pueda, doblaremos por la mitad para facilitar su uso que a continuación veraz.
Siguiendo con el experimento de la bola flotante coloca el extremo del popote en tu boca y sopla por ella como se ve en la figura, ahora con especial cuidado deja caer la bolita de poliestireno o telgopor o unicel, en la corriente de aire, que sale del otro extremo del popote, notaras que la bola queda suspendida.
Procedimiento Como hacer el Experimento de la bola suspendida o flotante.
Porque sucede esto? Aquí la explicación del experimento
Es bien conocido que a nuestro alrededor se encuentra una gran cantidad de airea la cual en física se le llama presión atmosférica  y que ocupa todo lugar vacío de cualquier otro elemento, así pues la corriente de aire salida del tubito y que empuja a la pelotita hacia arriba, según el principio de Bernoulli (que si lo quieres puedes revisarlo en su famoso Teorema de Bernoulli) al hacerlo a velocidad deja un área de baja presión o digamoslo así, poco aire, entonces el aire alrededor de la corriente con mayor aire o mayor presión buscara ocupar el espacio de baja presión empujando la pelota siempre hacia el centro.
Demostracion y explicacion del Experimento de la bola suspendida

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.