El Huevo Elastico en Video

huevo elastico El huevo que conocemos, suele ser duro y frágil al mismo tiempo, pero de gran resistencia gracias a su corteza dura calciosa, pero lo que haremos esta vez sera tranformar este huevo crudo en uno muy blando que podemos estirar sin rompear, para ello solo necesitaremos de pocos materiales y sí varios días de esperar a que logremos finalizar el experimento mentras observamos lentamente su transformación asombrosa.
NECESITAREMOS:
250 mililitros de vinagre
Un huevo de gallina
Un vaso si tiene tapa mejor.



PROCEDIMIENTO:
el huevo antes y despues del experimentoTomamos el huevo y lo sumergiremos en el vaso  con vinagre dejamos este tapado para evitar respirar los olores que de este experimentos saldrán.
Notaremos luego de 24 horas la primera reacción de huevo saldrán burbujas de aire que acabaron  rodeando por completo a este. Estas burbujas serán dióxido de carbono (CO2).
El segundo día notaremos que del huevo se a desprendido una una membrana delgada. Además el huevo a tomado un color mas claro.
el Tercer día veremos que el color del huevo es aun mas claro y la membrana se encuentra separada de totalmente.
El Cuarto día notaremos que el huevo a crecido
El Quinto día el huevo se ha vuelto practicamente de color blanco.
sumergido en el vinagre por 7 dias
El Sexto día el huevo a adquirido una consistencia blanda perdiendo su dureza característica que proviene del cascaron.
El Septimo día el huevo a crecido aun mas pudiendo llegar a tener un 50 por ciento mas de diámetro que al inicio
El huevo sumergido en vinagre a ido perdiendo el carbonato de calcio (CaCO3) que compone la cascara quedando expuesto el interior a los ácidos del vinagre.
El vinagre a sido absorbido por el huevo en un proceso llamado ósmosis y a logrado aumentar su tamaño.

¿PORQUE SE INCHA EL HUEVO?
Como sabemos la sal tiende a concentrar liquido y el agua en su intento de igualar la concentración de agua en todas partes pasara del área menos salada a las mas salada que resulta ser el interior del huevo por esto el huevo absorbe agua que hace que este crezca.

¿Y PORQUE QUEDA ELÁSTICA?
El huevo al ser expuesto a una alta temperatura o a un ácido hace que sus proteínas pasen a un estado solido (desnaturalización).
El agua y el ácido del vinagre pasan la membrana del huevo y este se incha al mismo tiempo que se desnaturaliza (que es cuando un organismo como el huevo es sometido a altas temperatura o a la acides de algún producto).


Pero como no todo debe ser teoría arriba te ponemos un video con la ejecución de este experimento totalmente casero y que puedes recrear para tu trabajo de ciencias.

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.