Metal que Flota en el Agua

experimento metal que flotaParece estraño si pensamos que como hemos aprendido en el colegio los metales no flotan en el agua como un clip de metal puede hacerlo. A continuación la demostración y explicacion de como este experimento es posible sin retar ni desbaratar ninguna ley física. Acompañame en este experimento que no tiene nada de truco solo ciencia.

QUE NECESITARAS:
-Un vaso con agua
-Un par de Clip metálico

-->

EMPECEMOS:
clip metalico que flota en el aguaPrimero haremos la prueba soltando un par de clip sobre un vaso con agua y nos percataremos que los clip se van hasta el fondo, dejando clara las leyes actuales de física donde la Densidad de un objeto es igual a Masa sobre Volumen.
D=M/V
Dejado claro esto un objeto metálico posee mayor densidad que el agua por ende deberá de undirse.
Ahora colocaremos un pequeño pedazo de papel higiénico sobre el agua.y coloquemos los clip sobre él., retiremos el papel con la ayuda de un palitos sumergiéndolo y retirándolo por un lado y veremos que los clip flotan. o también puedes intentar como en este video colocar con mucho cuidado y con ayuda de un gancho los clip sobre el agua y veremos que flotan.
.

COMO EXPLICAMOS ESTO?
Las moléculas del agua unidas una a la otra forman una ligera película resistente a la cual llamamos tensión superficial esta permite al clip mantenerse a flota siendo que este es mas denso como hemos dicho pero el colocarlas de una determinada forma permite que la tensión superficial del agua no se rompa. Al aplicar detergente esta tiene la propiedad de disminuir la tensión superficial del agua y hace que los clip se vallan hasta el fondo del vaso rápidamente.
representacion de la tension superficial del agua
las moléculas del agua se mantienen unidad con en un tejido constituyendo lo que se llama tensión superficial.
Unas gotas de detergente liquido que es sabido disminuye la tensión superficial hará que los clip se vallan hasta el fondo.


Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.