HUEVO TRANSPARENTE UTILIZANDO VINAGRE

Huevo transparente descalsificado por vinagreLo primero que hay que decir es que este experimento es una practica casera muy facil y sencilla de realizar para el curso de Quimica.
Para realizar este experimento necesitaras de los siguientes elementos que hay en toda casa:



-un vaso de vidrio.
-medio litro de vinagre de cocina, de preferencia vinagre blanco.
-un huevo crudo que puede ser de gallina.
Huevo transparente sumengido en vinagrePara esta  experimento deberas de llenar el vaso con vinagre hasta la mitad, colocaras en él al huevo sin romperlo, lo dejaras durante 48 horas en total, pero deberas de ir cambiando el vinagre cada 12 horas para conservar la transparencia del experimento y del huevo, en este trascurso la cascara del huevo ira perdiendo su calcio yendo a depositarse al fondo del vaso, ademas veras  que el huevo produce un burbujeo de dioxido de carbono, todo esto ocurre sin peligro asi que podras presentar este experimento en clase.
Al finalizar obtendras un huevo transparente y sin cascara, pero que ha conservado su membrana que acaba siendo mas resistente quela propia  cascara del huevo.
Para que visualizces el proceso te he traido un video que aunque en ingles muestra claramente el proceso de la experiencia y el resultado.

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.