COMO PRENDER FUEGO CON UNA PAPA

prender fuego con una papaEl experimento de  prender fuego con una papa cruda, es  largo conocido por quienes ya pasamos por los laboratorios de física escolar. Además de ser muy curioso se puede realizar de forma casera y fácil y si aun no lo conocías, aquí te mostrare el procedimiento para realizarlo.



Los ingredientes que necesitas son:
-Una papa cruda
-un cojín pequeño de pasta dentífrica.
-una cucharada de sal
-un cable corto de cobre
-un cable corto de  zinc
-un pedazo algodón.y
Las herramientas para este experimento son:
-una cuchara
-una cuchilla de cocina
-dos mondadientes o varillas para brochetas.
Toma la papa y con la ayúdate un cuchillo pártela en dos, de una de las mitades de la papa harás un hoyo o muesca para que quede como una media palta o aguacate sin su pepa , para esto ayúdate de una cuchara. En este hoyo introduce unas dos cucharadas de pasta de dientes y una cucharada de sal y mézclalo.
Atraviesa la otra mitad de la papa con los dos cables con las puntas peladas asegurándote de que queden las puntas expuestas por un lado y al centro de la papa por el otro. Une ambos mitades de las medias papas y aseguralas atravesándolas totalmente con los dos mondadientes o brochetas.
En el cabo de unos de los cables fija un pedazo pequeño de algodón enroscándolo.
experimento como prender fuego con una papa
Esperamos 5 minutos  unimos el cabo de ambos cables. Notaremos que al contacto se prende fuego sobre el algodon.
Que sucedió?
La Explicación:
Al interior de la papa introducimos  dos elementos que son capaces de producir electricidad al combinarlos siento estos: un Ácido (el dentífrico) y un Alcalino (la sal). Los dos cables sirvieron para crear una arco eléctrico por donde fluirían los electrones y así obtener una chispa que encienda el fuego.



Te recuerdo que no solamente es posible hacerr fuego con una papa se puede  hacer fuego con un celular, con con un ipad, y en fin con muchas mas y la mayor parte de las veces domesticas, cosas que ire mostrándote  en este blog

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.