Ni Solido NI Liquido ¿Que Es? Vamos a Explicarlo

http://experimentocasero.blogspot.com/2014/06/ni-solido-ni-liquido-que-es-vamos.htmlHemos aprendido desde siempre a identificar elementos solidos y líquidos pero que pasa con los que no son ni uno ni el otro. Un curioso y sorprendente experimento de un fluido que cuando quiere se comporta como un liquido y en otras circunstancias como un solido es el que veremos a continuación, pero lo mejor de todo es que lo podemos reproducir con elementos caseros y sin ningún riesgo o peligro en casa, e incluso prepararlo para el colegio como parte de nuestro proyecto de ciencia que pueden utilizar los alumnos de primaria o secundaria sin limitación del grado de educación escolar en el que estés.
Otro dato es que a este tipo de fluido se le conoce como No Newtoniano para lo cual te dejo el enlace a wikipedia para que puedas profundizar mas y sustentar t trabajo.




LO QUE NECESITAREMOS SERÁ:
-Maizena
-Agua

PROCEDIMIENTO:
Colocamos el agua en un recipiente de vidrio y agregamos la maizera.
Removemos con la mano hasta conseguir un consistencias uniforma
Vaciaremos a otro recipiente como un plato o tazón y en el haremos las siguientes pruebas.
PRUEBAS:
Golpearemos de diversas maneras el liquido y veremos que se comporta de una manera como si fuera un solido.
Ahora haremos contacto con el fluido de otra manera introduciendo objetos o nuestra propia mano pero con suavidad sin golpear veremos que se comporta como un liquido.
LA EXPLICACIÓN:
Los fluidos no newtonianos tiene la cualidad de reacción de dos maneras distintas dependiendo la fuerza aplicada sobre él

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.